21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Por una falla en una heladera del Hospital de Centenario se perdieron medicamentos por 7 millones de pesos


En una reunión de la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura fue emitida una serie de pedidos de informe por la situación de infraestructura en hospitales de la provincia a raíz del temporal de lluvia.

Pero en la reunión se conoció una situación ocurrida en el Hospital Natalio Burd a inicios de este año y en el cual hizo referencia la diputada de Juntos por el Cambios, Leticia Esteves, respecto a una denuncia por parte de personal del nosocomio por desperfectos en una heladera del depósito y el cual derivó en una pérdida de siete millones de pesos en medicamentos, los cuales debieron ser desechados.

En ese sentido, Esteves sostuvo “Queremos conocer quien fue el responsable”, por lo que solicitarán información sobre los insumos al Ministerio de Salud de la provincia. Cabe señalar que el hospital local cuenta con equipo generador de energía y según las últimas informaciones se encontraban en funcionamiento, aunque no se había detallado si permitía el funcionamiento de las heladeras de ese sector.