34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Avanzan con la antigripal y el viernes comienzan a aplicar segundas dosis de la Sinopharm


imagen Ramón Campos

La entrega de números para la vacunación antigripal permitió una mejor organización y agilidad el miércoles en la jornada que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Centenario, inclusive aún quedaban vacunas disponibles para mayores de 65 años.

En lo que respecta a la inoculación contra el Covid-19, el viernes 14 de mayo a las 12 hs. aplicarán la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm para mayores de 60 y grupos de riesgo que ya hayan cumplido 21 días de la primera vacunación, es decir ese día será para quienes fueron vacunados el 8,9,12,15 de abril. El sábado 15 a la misma hora para las personas vacunadas el 16, 20 y 23 de abril.

La jefa del Vacunatorio de Centenario, Miriam González, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “También se está haciendo vacunación contra la neumonía y con cuatro box vamos bastante rápido, después queda los de los domicilios que los vamos a hacer y son los que no podían concurrir, a partir del mediodía el viernes y sábado es a demanda porque los tunos de la mañana ya fueron dados, la vacuna Sinopharm permiten colocar la segunda dosis una vez que pasaron 21 días”.

Explicó que las segundas dosis de Covishield y Sputnik por ahora no han llegado pero estiman que en mayo ya haya disponible, en lo que respecta a porcentaje de vacunados dijo: “Es muy bajo, las únicas segundas dosis que en su mayoría está completa es la del personal de salud, los únicos esquemas que están completos son los de Sputnik que aplicamos en febrero, con la China que nadie le ponía una ficha es un logro que 1300 personas estén vacunadas, con una vacuna tenemos un 70% de cobertura y con las dos dosis 95% con eso y los cuidados que tenemos que seguir teniendo vamos a pasar un invierno bien”.

Al ser consultada sobre la vacunación a trabajadores municipales explicó que ya inocularon de los del tráiler Detectar y a aquellos que están dentro de los de factores de riesgo. Para González el resto de la población podría ser vacunada en agosto siendo optimista: “Yo creo que la idea es como se está haciendo en Estados Unidos que se abrió para todos por más que no sean todos de riesgo, supongo y es una idea mía que sea en agosto cuando ya hayamos cumplimentado las segundas dosis, es una cuestión lógica yo calculo que va a ser con Sputnik y la producción que se haga acá con todas las fórmulas y el laboratorio argentino quiere producir, se habló con los laboratorios y si bien no son muchos la idea es que se pueda hacer y los costos bajen” sostuvo.

No hay precisión de cuando en la ciudad de Centenario podrán comenzar con la inmunización a efectivos policiales y bomberos, si a 150 docentes la semana pasada, todo igualmente depende de las dosis enviadas por el sistema central.