29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Inspectores municipales se cansaron de hacer planteos y no ser escuchados por Dalla Villa


Inspectores municipales desde hace meses solicitan una reunión con la subsecretaria de Inspección, Vivian Dalla Villa, para plantear varios problemas que se vienen dando en ese sector, pero hay una negativa por el momento y esto no se ha concretado lo que despertó el malestar.

La semana pasada los trabajadores se reunieron con uno de los directores y hubo gritos al finalizar luego de un pase de facturas al parecer, hasta se hablaba de la renuncia de una de las autoridades algo que se habría frenado con una licencia por unos días.

Meses atrás también los trabajadores denunciaban persecución laboral cuando dos fueron sancionados por pedir indumentaria y un termómetro digital cuando se realizaban controles sobre la Ruta 7 ante la llegada de la pandemia de Covid-19.

El martes los delegados del Área se reunieron con los referentes del SOEMC para abordar el tema. El secretario general, Cristian Salazar, contó a la FM Red Social que: “Es destacable que los compañeros estuvieron en la calle en plena pandemia, pero venimos con esta problemática, hemos escuchado a cada trabajador y tratar de ver al ejecutivo, si bien inspección tiene Dirección otros cargos, subsecretaria que es Vivian Dalla Villa y con la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi, hemos solicitado una reunión urgente” sostuvo.

Salazar dijo que el edificio que utilizan es muy chico y debido al cambio de horarios no se respeta la cantidad de personas: “Lo que pedimos es una reunión y que el trabajador pueda explicar la situación real que pasa, lo que queremos es un diagrama ordenador, no que digan tengo una directa de arriba y hagan lo que digo, si vos estas cobrando una dirección deberías tener un diagrama de trabajo, hace un montón de tiempo que esto viene sucediendo, el compañero ha dicho basta” manifestó.

Al ser consultado sobre si hay nuevos inspectores que al parecer comenzaron semanas atrás y no contarían con la debida capacitación dijo que eso está pasando: “Primeramente me pongo en el lugar de ese trabajador, que el municipio tenga alguna capacitación para esos compañeros para cumplir la tarea como corresponde y no exponerlos” comentó.

Descartó por el momento que inicien medidas de fuerza pero pidió que las autoridades se sienten a dialogar y respeten la labor de cada trabajador.