11.9 C
Centenario
martes, mayo 30, 2023

Protestaron en Fruticultores Unidos por falta de pago de sueldos


Trabajadores de Fruticultores Unidos de Centenario junto al Sindicato de la Fruta decidieron el lunes 10 por la tarde bloquear el acceso al galpón ubicado sobre calle Antártida Argentina en el Casco Viejo de la ciudad, el reclamo es por la falta de pago de los salarios de abril.

El martes se abonarían los sueldos y si bien el reclamo se levantó a las 19 hs; es muy probable que regresen hasta que esto se haga efectivo a cada uno de los obreros indicaron.

Según el secretario general de la seccional Centenario y Vista Alegre, Claudio Aguirre, desde el mes de enero la firma viene liquidando mal: “Hemos estado esperando para que regularicen la situación es un problema interno la gente recordará cuando hubo elecciones, a raíz de eso fue afectado el trabajador, el mes de abril no se ha liquidado en tiempo y forma todavía le deben a la gente que no ha podido venir por el Covid, los compañeros decidieron tomar los portones, hay muchas maniobras que no se entienden” sostuvo.

La medida de fuerza comenzó el viernes de la semana pasada cuando no fueron depositados los salarios: “Hace cuatro meses que vienen pagando en cuotas, se nos adeuda, somos 60 en postemporada, adentro está la gente que está parada han decidido seguir con la medida de fuerza” expresó Jorge, uno de los delegados.

Inés, de la Comisión Directiva del Sindicato de la Fruta, dijo a CD: “Lo que agravó esto es que los compañeros que están afuera por distintos motivos no han cobrado, vamos a permanecer en el ingreso”.