23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Familias del Barrio El Trébol se fueron de la Ruta 7 pero no descartan volver


Al menos 27 familias del Barrio El Trébol de Neuquén cortaron la Ruta N°7 en Parque Industrial el lunes 10 por la tarde en reclamo por problemas con el servicio eléctrico ya que al menos cinco manzanas se encuentran sin luz desde el sábado.

Pero desde hace un mes se presentan inconvenientes con las líneas y se han quemado varios artefactos según expresaron, si bien han realizado solicitudes ante CALF y EL IPVU no han obtenido respuestas concretas y nunca pudieron regularizar el servicio. Explicaron que no quieren perjudicar el servicio de otros barrios cercanos como Ruca Antú pero las familias no cuentan con electricidad directamente desde el fin de semana.

“Nos dicen que en 48 horas estaría solucionado, pero nosotros no podemos esperar más, hace 12 años que pasa lo mismo, el intendente acá no viene” expresaba uno de los manifestantes, en ese momento se hacían presentes comisarios quienes leyeron una orden de desalojo con plazo para que en una hora liberen la ruta.

A los pocos minutos Gisel, una de las referentes llegaba con la novedad de que este martes a las 11 fueron convocados a una reunión con autoridades y con la intervención de la Defensoría del Pueblo, igual reiteraron que a las 8 regresarán a la Ruta 7.

El corte fue levantado en medio de insultos de varios automovilistas y hasta algunos que “tiraban” sus vehículos contra algunos de los vecinos que protestaban.