3.9 C
Centenario
jueves, junio 8, 2023

El municipio de Centenario adhiere a todas las restricciones pero deja todo en manos de la Policía


A Centenario también ya llegó la segunda ola de coronavirus y los casos fueron en aumento en esta última semana, en solo una jornada se registraron casi 200, además seis personas fallecieron lo que elevó la cifra de fallecidos a 85 desde que comenzó la pandemia.

Pero la posición del municipio, o en todo caso del intendente Javier Bertoldi, es adherir a todas las medidas establecidas por el gobierno provincial, esa adhesión es solo de palabra y no de acciones ya que el Comité de Emergencia nunca más volvió a funcionar desde el año pasado, tampoco hay un control de fiestas clandestinas ni de lo que sucede en espacios públicos.

En sentido todo fue dejado en manos de la Policía, que cada noche trata de evitar que los jóvenes se junten en el paseo de calle Belgrano o en las plazas, además de los reiterados llamados por festejos en viviendas, a diferencia de lo que pasa en otras ciudades donde hay un trabajo en conjunto con inspectores municipales en Centenario esto no se ve.

La llamativa ausencia de Bertoldi como jefe comunal y como quien debiera estar al frente de las medidas por la situación de la ciudad llama la atención hasta de autoridades de instituciones que dicen sentirse solas. Sin ir más lejos, en el 2020 los bomberos voluntarios decidieron retirarse del comité cansados de no ser escuchados y de ver la inacción de funcionarios locales.