23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Piden que eximan a comerciantes de Centenario de pagar la licencia hasta diciembre


La Cámara de Comercio de Centenario (CICPROTUR) le solicitó a través de una nota al intendente Javier Bertoldi la eximición del pago de licencia comercial a Pymes y comercios de la ciudad hasta diciembre del 2021.

En la misiva menciona que es debido a la compleja situación económica y financiera que padece el sector también debido a la presión tributaria, se basa en datos informados por CAME.

Todo esto sumado a la inercia inflacionaria que destruye el poder adquisitivo de toda la población con la tasa de variación anual del IPC. Según CAME por motivo de la pandemia  el 66.7% de los comercios patagónicos tuvo que endeudarse “extra” para sostener el giro comercial y el 74,1% dejó de pagar los impuestos con el fin de tener liquidez.

En la nota CICPROTUR hace mención de varios reclamos que tienen a diario en la institución por la falta de controles e inequidad por parte de la Subsecretaría de Inspección y la constante proliferación de comercio informal que general desigualdad tributaria.

“Es por estos motivos y tantos otros, que solicitamos su buena voluntad para que a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre del 2021, exima de los impuestos de licencia comercial a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad” expresa lo presentado ante el municipio.