23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Este viernes arranca la vacunación contra el Covid-19 a docentes de Centenario


imagen Ramón Campos

El jueves en la Casa de la Cultura vacunaron contra el coronavirus a personas de entre 30 y 49 años que tenían turnos que fueron sacados por el sistema web, y también a partir de las 11 a demanda.

La concurrencia fue importante y muchos habían llegado desde temprano, pero había 500 dosis disponibles y la organización permitió que la aplicación fuera ágil según explicó Liliana Moya, del Vacunatorio de Centenario.

En diálogo con la FM Red Social 97.9 dijo que “La idea es darles la oportunidad a todos los vecinos por igual, nosotros atendemos cada 20 minutos a 20 personas y se agregaron tres trabajadores más para que no tengan que estar esperando tanto, las vacunas en total son 560 dosis y estimamos terminar cerca de las 18, la gente se tiene que seguir inscribiendo y tener certificado médico”.

Moya informó que mañana comienzan a vacunar a docentes: “Arrancamos con la primera tanda de docentes, pero ese listado ya no depende de Salud, ni de nosotros, lo maneja el Ministerio de Educación, hay 100 vacunas destinada a personal docente, los convocan y nosotros venimos y vacunamos a las personas que nos dicen” sostuvo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto.jpg

Al ser consultada sobre si hubo personas que ya recibieron la segunda dosis, comentó que si en su mayoría los vacunados en enero, febrero y parte de marzo: “La única vacuna que tenemos retraso es una tanda que se hizo en febrero con la de Covishield que es de Astrazeneca y por razones que todo el mundo sabe que hubo en la India nosotros no recibimos esas vacunas, todavía no nos han avisado nada” expresó.

Además manifestó que el esquema se completa con la segunda vacuna y no se puede modificar, dijo que es una de las reiteradas consultas de los vecinos: “A diferencia de las primeras, las segundas dosis ya vienen con nombre y apellido, no hay manera de que si llegaran la gente se queden sin sus vacunas, la población de adultos mayores en su mayoría ya está vacunada con la primera dosis, hay que ser real de que muchos tardaron en inscribirse, tal vez por las dudas cuando empezamos a vacunar muchos no querían, el llamado se está dando todo lo mejor para poder convocar, hemos trabajado en Pascuas llamando y los feriados” indicó.

En lo que respecta a la vacuna antigripal el próximo martes 11 al mediodía repartirán los números en la Casa de la Cultura.