9.9 C
Centenario
martes, septiembre 26, 2023

Denuncian que 50 trabajadores del Hospital de Centenario sufrieron descuentos


Los autoconvocados del Hospital Natalio Burd vendieron torta fritas en la tercera rotonda de Centenario el jueves por la mañana, porque algunos de ellos no cobraron sus salarios al parecer por haber adherido al paro que el sector salud lleva adelante hace dos meses en reclamo por aumento salarial, también hubo varios sumarios

Son 50 los trabajadores y trabajadoras que tuvieron descuentos según denunció el delegado, Roger Obelar: “Van desde los cinco días hasta los 18, los compañeros hemos cobrado muy poco o prácticamente nada para poder sostener a nuestras familias, la respuesta del gobierno es ataque, amedrentamiento y persecución, los trabajadores que el año pasado éramos héroes” dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

imagen Ramón Campos

Sobre el único corte de ruta que continuaba en Villa La Angostura, Obelar dijo que decidieron levantarlo por la segunda ola de coronavirus y los riesgos existentes: “El corte se venía sosteniendo con refuerzo de diferentes hospitales de la provincia y los compañeros de Villa La Angostura, en asamblea decidieron levantarlo por el aumento de casos, nosotros no dejamos de luchar, hay un montón de puntos para discutir en el cual el gobierno no se ha sentado” dijo.

El viernes harán una olla popular en la Casa de Gobierno, en una asamblea interhospitalaria debatirán como seguirán las medidas de fuerza, aunque descartan regresar a las rutas.