
Han rescatado a perros de lugares tal vez insólitos pero esta vez fue de uno bastante complicado y que requirió de una evaluación del procedimiento, es que el jueves 06 al atardecer un perro había quedado con la cabeza completamente atorada en una columna de hormigón en el predio del EPEN, ubicado en calles Cuba y 25 de Mayo.
Un vecino que justamente pasaba por el lugar pudo observar al can casi inmovilizado, no dudó y se comunicó con los bomberos voluntarios de Centenario cuyo arribo fue a la brevedad, también se presentaron trabajadores del organismo provincial.
Los primeros intentos fue tratar de liberarlo colocando detergente y agua para que deslizara de a poco, pero fue imposible, el agujero donde estaba atrapada coincidía con la dimensión de la cabeza.

Con la experiencia de otros rescates el jefe del cuartel, Patricio Álvarez, utilizó un rotopercutor para romper de a poco el hormigón, luego con pinzas pudieron cortar los alambres y rescatarlo, afortunadamente no tenía ningún tipo de lesión y salió corriendo.
“Por suerte la columna no estaba tan dura, liberamos, hicimos una especie de ventana para liberarlo y el perrito gracias a Dios salió ileso, es un material que tiene recubrimiento de alambres y acerados, se trabajó en conjunto para poder rescatarlo, uno siempre busca alternativas para no hacer daño, en este caso se metió por la parte más angosta, se ve que venía embaladito” sostuvo.
En el mismo predio ya habían rescatado a otros perros durante las fiestas de fin de año en el 2020 y en cercanías al estadio. Se supo que el predio contaba con cartelería y alambrados los cuales fueron robados, debido a la preocupación que genera que haya niños en el lugar muchas veces, van a avanzar nuevamente en el cerramiento.

“Son postes muy pesados, se pudo hacer un buen trabajo en equipo, es una experiencia más los bomberos estamos al servicio de la comunidad, este señor no sabía si llamarnos o no, pero es una emergencia cuando hay un vida en juego, nosotros queremos mucho a los perros tenemos cuatro en el cuartel” dijo a CD.