31.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Una ciudad que no va a callar ante un femicidio: pidieron justicia por Cristina Ancatén


Centenario no va a permitir que un nuevo femicidio quede impune como ha sucedido con otros en donde la Justicia actuó tarde y hasta hay femicidas que andan libres por las calles de la ciudad como si nada hubiera pasado.

Esa impunidad no está dispuesta a tolerar la segunda ciudad más grande de la provincia, pero con una falta de contención muchas veces que no se ve ni en los pueblos, porque denuncias hay miles y solo en la comisaría porque no hay Fiscalía.

El femicidio de Cristina Ancatén, de 38 años, el cual tiene como principal acusado a su ex pareja, Damián Retamal, no va a quedar en el olvido aseguraron sus familiares y los cientos de vecinos que se movilizaron el lunes por la tarde.

El pedido de Justicia se escuchó en las voces de sus hermanos, de su papá Jesús que buscaba ser fuerte en el momento más difícil de su vida y de regresar del sepelio de su hija para participar de la marcha convocada por Mumalá Centenario.

Agrupaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Frente de Izquierda también dijeron presentes en la concentración que finalizó en Plaza Los Pioneros, el pedido de justicia es el mismo que cuando fue asesinada la arquitecta María Marta Toledo en la zona de chacras de Centenario, no pasó un año que la ciudad registró otro femicidio.

El grito de Cristina presente, ahora y siempre se pudo ver reflejado en el rostro de cada uno de los presentes, en los abrazos al papá de Cristina. Agradecieron el acompañamiento y al municipio por colaborar con el servicio de sepelio.

Desde Barrios de Pie este martes harán una venta de torta fritas en Plaza Los Pioneros para colaborar con la familia y los gastos de que deben afrontar para la defensa en los procesos legales, es que el plazo de investigación fue fijado en 4 meses.