34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

En Neuquén prohibieron la venta de test rápidos de Covid-19 en las farmacias


Los test rápidos de coronavirus que cuentan con aprobación de la ANMAT no se podrán vender al público en farmacias de Neuquén. El Ministerio de Salud de la provincia a través de una resolución autorizó únicamente a las distribuidoras de productos médicos habilitadas a comercializarlos.

Por otro lado, en su segundo artículo indica que la adquisición de los antígenos y los anticuerpos anti SARS-Cov-2 solo podrán ser adquiridos por las instituciones de salud. De esta manera en el tercer apartado deja en claro que no está autorizada la venta de los test rápidos al público en general.

La medida tuvo repercusión en el Colegio de Farmacéuticos y en propietarios de farmacias que lo definieron como lamentable, señalando que en el resto del país la venta esta permitida y garantiza un acceso más rápido y no saturaría la concurrencia al tráiler Detectar de cada ciudad como así a los centros médicos.

Por su parte bioquímicos indicaron que si bien los test se realizan en laboratorios privados y tienen un costo, esto representa una mayor seguridad para el paciente y los resultados son informados a las autoridades sanitarias, cuestionando de lo que sucedería en el caso de alguien que se lo realiza por su cuenta y los datos no se podrían verificar.