3.9 C
Centenario
domingo, septiembre 24, 2023

Una mujer insultó y humilló a trabajadoras de salud para que la vacunen contra el coronavirus


Una reprochable situación tuvo lugar en la Casa de la Cultura esta semana cuando personal del Vacunatorio de Centenario atendía a vecinos de entre 50 y 59 años que pertenecen a los grupos de riesgo y estaban en condiciones de ser vacunados contra el coronavirus.

Debido a las dificultades telefónicas la jornada se había organizado por orden de llegada y previamente se había pedido que todos llevarán DNI y certificación de la enfermedad que padecen.

En el transcurso de la mañana del jueves una mujer de 43 años llegó a lugar y de mala manera le dijo a las trabajadoras de salud que tenía que ser vacunada, le intentaron explicar que solo era para el grupo etario informado y que cuando desde nivel central autoricen y dispongan de más dosis iban a comenzar a vacunar a personas de entre 40 y 49 años.

Pero esto no la convenció ni hizo cambiar de actitud, todo lo contrario ya que empezó a insultar al personal diciendo que había escuchado en un medio que iban a vacunar a todos.

No conforme con eso las humilló verbalmente y por poco la situación no pasa a mayores, tras algunos minutos se fue del lugar aún insultando.

Algunas de las trabajadoras presentes pudieron mantener la calma, otras en cambio lloraban ya que no se habían registrado hechos similares y la mayoría de vecinos, incluidos adultos mayores que aguardaron el día de la vacunación antigripal, agradecían el trabajo diario y la coordinación.