
Dos incendios en un mismo lugar ubicado en la calle rural 4, entre la Ruta 7 y la ex N°234 ponen en alerta nuevamente a las autoridades. Eran cerca de las 19 hs. del jueves 29 los bomberos voluntarios de Centenario fueron alertados de un hecho en el que había una vivienda en peligro en esa zona de chacras.
Una unidad se dirigió rápidamente hacia el lugar, pero cuando llegaron se encontraron con otro panorama porque el incendio era a metros del puente donde pasa el canal de riego, solo ardían hojas, yuyos y no se había propagada hacia una alameda, cuando trabajan advirtieron un fuerte olor a combustible lo que despertó sospechas.
Cuando finalizaban con la extinción del fuego hallaron un tarro de thinner que según parecía estaba nuevo y como recién utilizado. Se aseguraron de dejar bien apagado el fuego ya que en general cuando consume hojas por debajo es probable que se vuelva a reavivar.

A la hora fueron vecinos los que en este caso alertaron tanto al cuartel central como a la Policía, esta vez de acuerdo a lo que relataron encontraron trapos encendidos alrededor de uno de los focos principales.

A escasos metros a un costado del canal había una campera color azul, según el relato de vecinos el domingo fue observado un hombre caminando por el lugar quien al parecer salió corriendo cuando intentaron preguntarle que hacía allí, que en general es un lugar frecuentado por deportistas que los sectores de chacras de la ciudad que tienen poco tránsito vehicular.
El año pasado un serie de incendios intencionales generó gran preocupación entre los bomberos y efectivos policiales, al menos 10 se registraron en las chacras entre Centenario y Vista Alegre, si bien se sospechaba de una persona con problemas psiquiátricos, esto luego fue descartado y no se pudo determinar quien era el autor de los mismos.