29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Ciclismo: se corre el Gran Premio Ciudad de Centenario


Este domingo 2 de mayo se disputará el evento de ciclismo Gran Premio Ciudad de Centenario en el Autódromo de nuestra localidad. Se van a presentar varias categorías las cuales tendrán premiación y una que es toda una novedad como la de niños denominada “pañales”.

Según informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 Fernando Fratini, el organizador, vendrán ciclistas de Mendoza, La Pampa y hay un gran número de inscriptos de la región, la actividad va a empezar a las 9 y será sin público debido a los protocolos establecidos, se permitirá el ingreso del deportista, un mecánico y un ayudante. Las inscripciones finalizaron el viernes debido a los tiempos para presentar toda la documentación ante el seguro médico.

“Es la primera vez que organizo un evento siempre lo viví como participante, el circuito es de 4.300 metros sobre el autódromo de Centenario, vamos a contar con varias categorías, mountain bike, una para los chicos que recién están empezando que es la promocional y la categoría damas que todas las chicas corren solas, es por tiempo pusimos una hora en la mayor parte de las categorías más una vuelta que lo van a cronometrar los comisarios deportivos» dijo.

Agregó que también la categoría mayor que va a ser la elite el gran espectáculo del día porque: «Van a ser dos horas de competencia más una vuelta, van a estar recorriendo 100 kilómetros, va a venir una escuelita de Cutral Có que la comanda Jonathan Navarrete que decidió armar este espacio que se va a ser un semillero, para los nenes que recién están iniciando, no estamos exigiendo nada solo un casco,  pueden participar con cualquier bicicleta” expresó.

Fratini también contó que: “Hay que empezar a concientizar a la gente que la bici es más que solo salir a dar una vuelta, es salud, para mi es lo más lindo que me pasó en la vida subirme arriba de una bicicleta, muchas horas de entrenamiento, le decía a mi pareja que quería armar un grupo para salir a andar en bici sin fines de lucro, enseñar lo que una vez a nosotros nos enseñaron”. La página web del evento es