19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Casas y calles inundadas de líquidos cloacales: “Así nosotros no podemos vivir”


imagen Ramón Campos

En tiempos de pandemia donde las autoridades recalcan la importancia de mantener la limpieza, esto se ve imposibilitado para los vecinos del Barrio Vista Hermosa.

Para los vecinos de la calle Guatemala, Los Onas y Quinquiela Martin tener un río cloacal en las puertas y hasta en sus patios no es novedad, porque conviven con esta situación desde hace meses.

Los desbordes del sistema hacen que los líquidos putrefactos recorran varias cuadras, que los niños de ese sector del Barrio Vista Hermosa puedan jugar en las veredas ya es tiempo pasado según relataron, diariamente deben desinfectar el ingreso a las viviendas en el menor de los casos en otros hay vecinos que estuvieron durante la madrugada tratando que el desborde no fuera a parar a las habitaciones.

En diálogo con la FM Red Social relataron que se comunican con el corralón y en varias ocasiones los trabajadores municipales van y tratan de desagotar el lugar, pero a las pocas horas otra vez está igual, esta semana en una de las tapas del registro colocaron una reposera y otro elemento ante la dificultad para que los autos transiten por ese lugar.

“Con la lluvia entró a las casas, con esta pandemia no se puede vivir así, cuando vienen arreglan la tapa pero al tercer día de vuelta está así, no se puede caminar hay contaminación, prometen que van a reparar la calle pero no pasa nada, así nosotros no podemos vivir estamos pagando los impuestos y queremos que este se solucione lo más pronto posible” expresó una de las vecinas.