19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Las vacunas antigripales se terminaron en pocos minutos ante la masiva concurrencia


Antes de que dieran las 9 de la mañana del miércoles, hora prevista para el inicio de la jornada de vacunación antigripal, en la Casa de la Cultura ya había más de 300 adultos mayores. Algunos habían llegado horas antes, es que en esta ocasión era por orden de llegada y fueron un total de 291 las dosis disponibles ya que 9 fueron aplicadas a domicilio a personas con movilidad reducida.

El personal del Vacunatorio y voluntarios organizaron el ingreso que debió realizarse por otro sector ya que sobre calle Godoy Díaz hay una obra de gas en ejecución, la mayoría comprendió la situación y tu paciencia, pero algunos hasta insultaron a las trabajadoras que hacían todo lo posible por informarles que esta era la primera jornada abierta a la comunidad y en los próximos días organizaran otras a medida que desde nivel central envíen más vacunas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-28-at-10.37.04-1024x768.jpeg

Miriam González, Jefa del personal, explicó que la aplicación de la vacuna fue rápida ya que en solo dos horas habían inoculado a más de 180 personas, indicó que es probable que en 7 o 10 días.

Sigue la vacunación contra el Covid-19

González señaló en diálogo con la FM Red Social que este jueves 28 a partir de las 8 vacunarán a personas de 50 a 59 años, que sean pacientes de riesgo, solo deberán acudir con DNI y certificado médico que informe sobre la enfermedad, obesidad e hipertensión, problemas renales y enfermedades respiratorias.

“Hacemos esta convocatoria a demanda porque hemos estado teniendo muchos inconvenientes con las llamadas telefónicas para llamar a los pacientes y darles su horario, de esta manera nos aseguramos que vayan a venir» sostuvo.