17.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Autoconvocados de salud levantaron los cortes en Vaca Muerta, mantendrán el de La Angostura y este jueves van a los puentes


En una discutida asamblea interhospitalaria los trabajadores autoconvocados de salud decidieron todos los cortes de la zona de Vaca Muerta que realizaban hace 22 días. Rechazaron el acuerdo de ATE con el gobierno provincial y decidieron que el corte de ruta en un sector cercano al Paso Internacional Cardenal Samoré (Villa La Angostura) lo reforzarán.

Harán una caravana desde donde realizaban los cortes hacia la capital neuquina, deteniéndose en cada hospital para un abrazo simbólico, luego en el Monumento a San Martín está prevista una conferencia de prensa a las 18. Tienen previsto este jueves 29 marchar a los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, donde organizaciones sociales comenzarán con un acampe.

Mediante un comunicado informaron que el levantamiento de los bloqueos no es por el pedido del intendente de Añelo, Milton Morales, quien dijo que la Justicia actúe, sino que se relaciona con lo planteado por vecinos debido a las complicaciones que se comenzaban a generar en esa localidad con el abastecimiento de productos.

Solicitan a ATE Nacional que intervenga por los descuentos y sumarios.