29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Un jurado popular juzgará a imputado por abuso sexual contra dos nenas


La asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Cynthia Tobares, solicitó que un hombre, la justicia solo brindó las iniciales H.W.F.C, sea juzgado por un jurado popular tras ser acusado de haber abusado sexualmente en Centenario de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar.

Fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por convivencia preexistente y la guarda respecto de una de las víctimas, como la pena es superior a 15 años de prisión, Tobares pidió la intervención de un jurado popular.

El caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron entre agosto de 2005 y septiembre de 2010, en distintos domicilios ubicados en la localidad de Centenario en los que convivía el grupo familiar.

Respecto de una de las niñas, los abusos iniciaron en agosto de 2005 y el último sucedió hacia finales de 2008.En ese período, el imputado la abusó.

En relación con la otra menor, también perteneciente a su grupo familiar, los abusos iniciaron en noviembre del año 2005 y el último hecho tuvo lugar en septiembre de 2010.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un jurado. En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar fecha y hora en la que se realizará la selección de los y las ciudadanas que integrarán el tribunal.