20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Prisión domiciliaria para el sospechoso del homicidio de Vista Alegre Sur


Un hombre de 39 años, P.A.H, deberá cumplir prisión domiciliaria durante ocho meses luego de que le formularan cargos por el homicidio de Fernando Paredes (32) ocurrido el domingo 25 en el Loteo Los Pinos de Vista Alegre Sur.

La imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego fue mediante videoconferencia. De acuerdo a lo planteado por la fiscal Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola, el hecho ocurrió alrededor del mediodía.

El acusado fue al loteo que era ocupado de forma irregular por un grupo de familias, iba acompañado por al menos diez personas que llevaban armas de fuego, cuchillos, palos y ladrillos, en un momento apuntó a Paredes y le efectuó al menos tres disparos que le provocaron la muerte por hemorragia interna, de acuerdo a la autopsia realizada.

La fiscal indicó que fueron secuestrados diversos vehículos, celulares, armas de fuego y municiones tras una investigación de la Justicia y la Policía provincial, fueron entrevistados varios testigos y respecto a la detención del imputado dijo que fue luego de que se presentara en la comisaría de esa localidad el lunes por la tarde.

La prisión será domiciliaria ya que por un lado hay riesgo de que entorpezca la investigación y además de acuerdo a informes presenta problemas de salud que impiden que cumpla con lo establecido en una unidad policial, además le prohibieron contactarse con testigos del caso y mediante rondines policiales deberán verificar que cumpla con la detención.

El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses informaron las autoridades judiciales.