20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Autoconvocados sostienen los cortes y debaten la propuesta en asambleas


La nueva oferta salarial que el gobierno provincial le realizó a ATE Neuquén el lunes 26 ya es debatida por los trabajadores autoconvocados, las primeras posturas es de rechazo ya que lo planteado era que la suma de 53,1% se abonada antes de junio y no en cuotas hasta diciembre de este año.

Otro de los puntos ofrecidos es el bono de 3.500 pesos hasta agosto, sobre el porcentaje se supo que el 10% sería para mayo, 5 en julio al igual que en septiembre y noviembre, y un 8,18% para diciembre, a esto hay que agregarle el 15% acordado inicialmente.

ATE dejó entender que en la asamblea del martes a las 10 hs. en Plottier la propuesta podría ser aprobada ya que consideran que cumple con lo solicitado, también en lo que respecta a pases a planta y ropa de trabajo que requiere un mayor análisis indicaron las autoridades.

Pero los autoconvocados de salud siguen con su postura firme de mantener los cortes en más de 10 puntos de la provincia. Por otra parte, plantearon que los bonos que paga Nación no sean tomados como parte del acuerdo indicaron que lo que no se contempló en el 2020 estaría incluido de manera encubierta.

Este miércoles trabajadores de la provincia de Río Negro, de Cinco Saltos y Campo Grande, anunciaron que en reclamo de mejoras salariales cortarán de forma total la Ruta Nacional N°151 en la zona del derivador de Barda del Medio y la rotonda, esto sería a partir de las 6 y se podría extender hasta la tarde.