
En una jornada extensa que se prolongó hasta la medianoche, la lista Azul y Blanca, que postulaba a Guillermo Pereyra para la reelección en la presidencia de mutual de petroleros privados, obtuvo el 80 por ciento de los votos y seguirá al frente de MEOPP hasta el 2023.
El resultado final de la elección fue de 813 votos a favor de la lista de Pereyra contra 216 de la lista Verde que postulaba a Omar Lorenzo. El acto eleccionario se desarrolló respetando los protocolos sanitarios y bajo la supervisión de veedores que controlaron los comicios.
«Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un balance que presentamos hoy con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro«, expresó el además secretario general del sindicato de petroleros privados.
Resaltó que el patrimonio de la mutual es de casi 6 mil millones de pesos, y aseguró que esperan con ansias la elección gremial “que será el premio mayor”. Pereyra manifestó que «tener el respaldo del 80 por ciento es un respaldo total de los compañeros petroleros que han ratificado la confianza en esta conducción».
«Son más de 40 años, soy socio fundador de la mutual y empezamos con algo muy chiquito en la calle Leguizamón en Neuquén, y hoy es una entidad “muy importante para los afiliados y ue no para de crecer”, añadió.
Por su parte, el secretario administrativo del gremio y segundo en la lista Azul y Blanca para conducir los destinos de Meopp, Marcelo Rucci, se mostró emocionado por el enorme apoyo recibido y agradeció a los trabajadores.
«Creo que es mérito de los compañeros que a pesar de haber pasado momentos tan difíciles y contar con este apoyo realmente emociona. El 2020 fue un año muy duro para todos y ratificar la conducción de Guillermo (Pereyra) habla que la gente sabe que trabajamos para ellos y la respuesta fue esta, una victoria contundente» expresó Rucci, quien sería el sucesor a partir del próximo periodo.