27.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Más héroes que nunca: bomberos le salvaron la vida a un bebé de cuatro meses


imagen captura video

Los bomberos voluntarios de Centenario salvaron la vida de un bebé de cuatro meses, es que hay instantes en que la vida y la muerte están muy cerca y una rápida maniobra puede evitar está última.

El domingo 25 de abril era una jornada se puede decir tranquila en la ciudad y no se habían registrado intervenciones por incendios o por hechos de tránsito, aunque trabajo siempre hay en el cuartel ya que deben acondicionar las unidades y preparar los trajes por si la emergencia llama.

De pronto cuando el reloj marcaba las 19:32 se presenta una situación desesperante para los padres de Thiam Bautista, de solo 4 meses y medio, es que se le había obstruido la vía aérea cuando al parecer su mamá le daba el pecho

Los tres llegaron al lugar en una camioneta, de los brazos de su madre los voluntarios recibieron al pequeño y pudieron llevarlo hacia el interior de las instalaciones, allí uno de ellos empezó a aplicarle la maniobra de Heimlich y logró en pocos segundos que vuelva respirar por sus medios.

Los héroes de la jornada y para la familia de Thiago son los voluntarios Claudio Buttaro, Francis Muñoz, Miriam Penchulef, Julián Álvarez y Andrés Lugo. Con total profesionalismo pudieron superar una situación difícil demostrando la importancia de las capacitaciones y el actuar con rapidez pero a su vez con calma cuando la vida está en riesgo.