34.9 C
Centenario
martes, febrero 7, 2023

La propuesta del Gobierno a ATE: aumento salarial de 53.1%


imagen gentileza

Finalmente el domingo 25 por la tarde se conoció en una nueva reunión entre el gobierno provincial y ATE la oferta salarial, la misma es de un 53,1% de aumento salarial al básico. El acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo. 

Estructura aumentos cada dos meses y regirá hasta marzo de 2022.  En mayo ya se abonará el primer tramo del aumento para el sector Salud. El sector también recibirá tres bonos de 6500 pesos anunciados por el gobierno nacional. 

Asimismo pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud. Ante la segunda ola Covid19 se pasarán a planta permanente a trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva. 

ATE definirá en asamblea el martes si acepta o no lo ofrecido aunque por el momento seguirá con el paro, su secretario general, Carlos Quintriqueo, adelantó que es muy probable que tenga la aceptación ya que es una oferta única en el país y que cubre lo planteado.

Los autoconvocados de salud se mantenían en las rutas expectantes de lo que pasara, el lunes a las 12 realizarán la asamblea interhospitalaria para debatir sobre esta novedad porque el incremento sería en cuotas, algo que desde un principio señalaron no aceptarían.