
En la nueva toma de terrenos sociales de Vista Alegre Sur ocurrió un asesinato en horas del mediodía del domingo 25. Según trascendió un grupo de personas con armas de fuego y palos arribó al lugar en vehículos y agredió a las cinco familias que se encontraban en el sector ubicado en la ex chacra Pirozzo, a metros del galpón FUVA.
Un hombre de 32 años, identificado como Fernando Paredes, recibió al menos tres disparos, uno en la cabeza y dos en la espalda, si bien fue trasladado al Hospital Natalio Burd a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento. Familiares de la víctima fueron agredidos a golpes también y tuvieron que recibir asistencia médica.
Quienes tomaron terrenos desde hace una semana relataron que fue un hecho muy violento a pesar de que había presencial policial en las inmediaciones: “Hay una carpa llena de sangre, a este muchacho lo mataron, el estaba con su hermana le había llevado agua y alimentos, nos liberaron la zona, ahora nos están tomando declaración en la Comisaría 49, ya anoche un policía nos dijo que sacáramos a los nenes porque se iba a pinchar acá” relató una de las mujeres que se encontraba presente cuando ocurrió todo.
En el lugar trabajó personal policial de Seguridad Metropolitana y peritos, se dio intervención a Fiscalía. Se supo con el correr de las horas que el sábado por noche efectivos tuvieron que intervenir en un domicilio cercano por amenazas y peleas entre varias personas, ese hecho también se encuentra en investigación y podría tener relación con lo sucedido.
Las familias de la toma habían evaluado cortar la ruta 7 el domingo, aunque finalmente anticiparon que van a marchar este lunes a la mañana desde donde se encuentran hasta el municipio.