9.9 C
Centenario
martes, septiembre 26, 2023

Otro cuarto intermedio entre Gobierno y ATE, este domingo habría oferta salarial


Hay un nuevo cuarto intermedio en la reunión entre el ejecutivo provincial y ATE, por el momento sin fecha definida para la nueva reunión, aunque estiman que el domingo podría ser presentada una oferta salarial y se reunirían en las próximas horas.

Desde el gremio solicitaron el 45% de aumento salarial, que se sumaría al 15% previamente acordado, pases de eventuales y también otros reclamos sobre ropa de trabajo y mejoras en sectores mediante el Convenio de Trabajo.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo ante los afiliados que aguardaban lo que concluyera el sábado, que el paro continuará hasta que el gobierno de a conocer una oferta salarial.

«Nosotros propusimos un 45% por sobre el 15 que se acordó en febrero, por lo que queremos llegar al 60%. Ellos pretendían llegar al 45. Hay que tener en cuenta que en el 2020 no tuvimos recomposición»dijo

Pero si esto destrabaría el conflicto con Salud es difícil de saberlo y no tampoco se observa una rápida salida ya que según manifestaron en la mayoría de los cortes, las protestas no van a finalizar hasta que no sean convocados ya que consideran que el pedido del 40% lo encabezaron desde un principio los autoconvocados y no los dirigentes gremiales.