36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

El SOEMC denunció que Recursos Humanos hace firmar a trabajadores una confusa declaración jurada


Cuando parecía que algunas diferencias entre el ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario habían quedado de lado tras la firma de un acuerdo salarial, una confusa declaración jurada de la Secretaría de Recursos Humanos, a cargo de Iara Sinigoj, generó malestar.

La declaración establecida mediante una disposición solicita los datos de cada trabajador y a que gremio se encuentran afiliados, como así que elija si accede al acuerdo salarial alcanzado por el SOEMC o los sindicatos ATE, UPCN y STMUM.

Para ello acompaña un mensaje que indica que el sindicato con mayor número de afiliados   acordó porcentajes desdoblados en cada mes, no hace mención de la suma que va al básico en general y además señala que no aceptó el pago de uno bono de 3500 mil pesos a pesar de que no es así según indicaron los dirigentes sindicales.

En el otro apartado resalta el porcentaje firmado por los otros tres gremios señalando que es de carácter remunerativo y habla también de una suma total. Esto además incumple lo acordado en fiscalía por el SOEMC y el Ejecutivo que en el cuarto punto agrega que las partes se comprometían a evitar generar cualquier situación de reclamo de hecho en relación a los cordado y que pudiere ocasionar un nuevo conflicto entre ellas.

El secretario general, Cristian Salazar, expresó en diálogo con la FM Red Social: “Los que citaban eran a los que tenían doble afiliación intentó explicar la secretaria pero no lo entendemos porque el aumento que pide el SOEMC es un aumento al básico y para todos los trabajadores, el tema es del bono de 3500 pesos nosotros en ningún momento lo rechazamos, no termino de entender cual es la idea, esto nunca ha pasado acá, hay un escalafón municipal que cobra todo el mundo, hay una división de salarios” sostuvo.

Salazar dijo que el lunes harán una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el tema y explicar acerca del acuerdo salarial que fue firmado semanas atrás. «El municipio no te puede decir hoy tenes que elegir o lo otro, tiene que pagar y le corresponde cobrar a todo el mundo» señaló.