21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Cinco familias tomaron terrenos en Vista Alegre Sur


imagen archivo

Al menos cinco familias integradas en su mayoría por jóvenes con hijos decidieron tomar terrenos en Vista Alegre Sur, en un sector cercano al galpón FUVA.

Si bien el lugar sería un desarrollo privado indicaron que hay tierras pertenecientes a la comuna y algunas habrían sido entregadas personas de otras ciudades durante gestiones municipales anteriores.

Según relató a CD uno de los hombres que se encuentra en ese sector solo Seguridad Ciudadana se hizo presente al igual que personal policial de la Comisaría 49 que tomó los datos de algunos de ellos y les informó de una denuncia que habría realizado el municipio por la usurpación, que ellos consideran pacífica.

Vino gente que dijo que era la dueña de los terrenos y que tenía tenencias otorgadas por autoridades de gestiones pasadas, pero al no construir en años la perdieron, parece que el dueño no quiere negociar con el municipio y no se sabe que va a pasar con estos terrenos, las familias que están es por necesidad y algunos hasta en la calle porque no han tenido respuesta, hasta ahora nadie las asiste, estamos desde el sábado acá pasamos el frío y las lluvias” comentó.

Por el momento el municipio no se refirió a la situación pero si meses antes alertaron sobre la venta de terrenos en varios loteos, ya que detectaron que en algunos casos los futuros dueños decían que les ofrecían toda la documentación.