20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Cientos vecinos en la marcha de antorchas en respaldo al reclamo de salud


El jueves por la noche en Centenario se realizó una nueva marcha de antorchas en apoyo al reclamo de trabajadores de salud, ya a más de 50 días de que se iniciara el pedido de aumento salarial y 14 de cortes de rutas en la provincia.

La concentración fue frente al Hospital Natalio Burd, luego de las palabras de un enfermero la movilización, que ocupaba unas cuatro cuadras a lo largo de la Avenida Libertador, se dirigió hacia la Ruta 7, subieron la segunda rotonda y después por calle Honduras.

Esta vez no se detuvieron en Plaza Los Pioneros y regresaron al mismo lugar en el cual comenzó la marcha, que también tuvo una importa participación de agrupaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, PTS, Frente de Izquierda, Partido Comunista Revolucionario, SOEMC y también vecinos que representan a merenderos, como así la Red Intersectorial de Centenario.

Los mismos manifestantes debieron dirigir el tránsito al atravesar la Ruta 7 ya que esta vez no hubo coordinación por parte de efectivos policiales o inspectores, a pesar de que la actividad había sido anunciado desde el martes.