
El viernes por la tarde se reunieron el gobierno provincial y ATE Neuquén tras la convocatoria a conciliación en medio del paro por tiempo indeterminado.
El pedido de aumento salarial realizado por el gremio para todos los sectores es de un 45% al básico, como así una mesa de negociación del escalafón general para mediados de mayo.
Además, avanzaron en diferentes puntos planteados en base al Convenio Colectivo de Trabajo, una mesa paritaria para Obras Públicas, lo mismo para el EPEN, en Desarrollo Social acordaron establecer una mesa de trabajo para definir los ingresos a planta permanente, sobre el sector salud solicitaron el pase a planta de eventuales.
Para trabajadores del CIPPA establecieron que habrá una reunión el jueves 29 de abril, en lo que respecta a EPROTEN fijaron el 28 de abril como fecha de la próxima Ciap y dieron curso al proceso de ingresos del personal de temporada.

En la mesa de negociación estuvieron los ministros de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y de Economía, Guillermo Pons y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, por parte del gremio el secretario general Carlos Quintriqueo y secretarios.

Pasaron a cuarto intermedio hasta este sábado 24 a las 11, entre los planteos estuvo el de la ropa de trabajo para algunos sectores, lo cual los funcionarios indicaron que deberán hacer un análisis para la adquisición.