29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

ATE para por tiempo indeterminado en toda la provincia


Este viernes 22 la Asociación de Trabajadores del Estado comienza un paro por tiempo indeterminado en la provincia de Neuquén según informó frente a afiliados el secretario general de la asociación de trabajadores, Carlos Quintriqueo.

Si bien todo se da en medio del reclamo de autoconvocados de salud que dicen no sentirse representados por el acuerdo salarial alcanzado meses atrás por ATE con el ejecutivo provincial, si hay que mencionar que en esta medida de fuerza provincial hay otros reclamos puntuales.

El pase a planta de eventuales de ese sector y de Desarrollo Social, apertura de mesas paritarias que también incluyen al EPEN para la discusión del escalafón general, firma del decreto de concurso, ropa de trabajo, recomposición salarial, salvataje del ISSN y acondicionamiento de las instalaciones del CIPPA.

La medida de fuerza también afectará a escuelas ya que auxiliares de servicio también se adherirán como sucedió el jueves, en algunas dependencias provinciales no habrá atención al público.