17.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

En Vista Alegre la lluvia dejó anegadas las calles de Ruca Luhé y la Ruta Vieja


En la vecina localidad de Vista Alegre el temporal de lluvia no generó tantas complicaciones como en Centenario y lo que por momentos si preocupó a las autoridades fue la importante cantidad de agua acumulada en las calles del Barrio Ruca Luhé y en la ex ruta 234, entre el sector Sur y Norte.

El intendente, Daniel Ridao, sostuvo en una entrevista con Radio Centenario 92., que ante lo que se presentaba en ese barrio puntualmente dieron intervención a bomberos voluntarios con quienes ya habían establecido acciones en caso de que fuera necesario.

Puede ser una imagen de al aire libre

“Ellos nos hacían el apoyo logístico en situaciones que nosotros necesitáramos por el equipo que tienen, bomberos de Centenario nuevamente se portó muy bien con nosotros como lo hace siempre, también estuve con el Consorcio de Riego por un desagüe principal que nos saque el agua de Vista Alegre Sur y Costa de Reyes a la noche lo limpiamos y eso nos salvó muchísimo” sostuvo.

El jefe comunal informó que un camión había pasado por un sector del canal y eso produjo la rotura de uno de los sifones: “Salvando esa situación y algunos anegamientos de calles que tenemos la situación estaría controlado, yo caculo que en las próximas horas, estuvimos desagotando la bajante de los barrios” dijo y agregó que Desarrollo Social tenía dos lugares preparados por si se tuviera que realizar alguna evacuación como así con la asistencia de elementos  y ropa de abrigo para las familias.

Respecto a los desvíos por la ampliación de la Ruta 7, indicó que ya están habilitados para todo tipo de vehículos, aunque se debe transitar con precaución.