26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Temporal de lluvia: en Centenario nuevamente hay calles anegadas y complicaciones en el sistema cloacal


En la madrugada del miércoles 21 en Centenario habían caído cerca de 15 mm de lluvia. Defensa Civil y personal de otras áreas municipales se encontraban con intervenciones en desagües y alcantarillas, se presentaba una gran acumulación de agua en varias esquinas y en viviendas del Barrio Sayhueque había inconvenientes con el sistema cloacal.

Las lluvias eran persistentes desde la tarde del martes y ya cerca de las 1 de la madrugada pasaron a ser intensas, si bien rige una alerta se estimaba un acumulado inferior a los 50 mm pronosticados inicialmente.

El municipio informó que 60 trabajadores se encontraban abocados a las guardias por el temporal, desde Defensa Civil a cargo de Martín Riesgo, Servicios Públicos, Limpieza Urbana y Saneamiento. La calle Stábile presentaba un nivel de agua importante pero no había superado las veredas hasta el momento, aunque el sistema de desagote estaba a tope.

Una de las intervenciones fue en el Loteo Don Patter, donde pasa parte del desagüe pluvioaluvional, otra en la Avenida Traful donde las máquinas ampliaron parte del canal para evitar desbordes, trascendió que un hombre que reside en la calle Manuel Sadosky había sido evacuado por precaución en la segunda meseta, para ello se había acondicionado el polideportivo de calle Canadá.

Desde bomberos voluntarios de la ciudad informaron que tuvieron intervenciones en un domicilio de calle San Luis por líquidos cloacales en el interior, otra de las actuaciones fue en un sector de de Ruca Luhé en Vista Alegre, por otra parte parte del personal realizaba recorridas preventivas por sectores de la ciudad de Centenario indicó a CD el Jefe del cuartel, Patricio Álvarez.

No recomendaban transitar por sectores de la meseta que no sean calles identificadas ya que hay sectores anegados en la zona del autódromo y otros en las Parcelas, como así también la calle Chile en la mayoría de sus intersecciones. Había calles del Casco Viejo en las que el alumbrado público no funcionaba.

En Vista Alegre, además de lo mencionado anteriormente se recomendaba no transitar en auto por el desvío por la barda, en la zona del acceso Sur por Ruta 7, ese sector se encontraba en mal estado con mucha acumulación de agua y barro.

Las condiciones del tiempo mejorarían el miércoles 21 por la mañana, con cielo parcialmente cubierto y sin probabilidades de lluvias, una mínima de 7 grados y una máxima de 20, los vientos serán leves.