31.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Doce horas después del temporal se reunió el gabinete municipal y sacó un comunicado


imagen Prensa Municipio de Centenario

Los más de 30 mm de lluvia que cayeron en media hora el lunes a la noche dejaron a Centenario como una de las ciudades con más complicaciones como sucedió en temporales anteriores, pero el personal municipal que actuó fue escaso y en algunos sectores de la ciudad había vecinos que no recibieron respuestas.

Durante el temporal podía observar a personal Defensa Civil, Servicios Públicos, Limpieza Urbana y Saneamiento en las calles, aunque con un número de trabajadores que no dieron abasto.

Recién 12 horas después hubo una reunión de funcionarios de primera línea del municipio incluido el intendente Javier Bertoldi y la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, a quienes no se los observó recorriendo sectores afectados y familias que demandaban la presencia de autoridades.

Si bien en el comunicado informaron que coordinan acciones con bomberos, Policía y otras instituciones, estas no fueron invitadas la reunión ya que no hay un Comité de Emergencia funcionando.

Tal fue el caso de vecinos de calles Comodoro Rivadavia y Emilio Manquiao que tenían sus casas con barros y desde camas, muebles y otros elementos afectados por el agua, otros con líquidos locales en los accesos y patios.

El director de Defensa Civil de Centenario, Martín Riesgo, informó que el martes a la madrugada procedieron a evacuar a un adulto y dos menores, en coordinación con Desarrollo Social, y a las pocas horas ya pudieron volver a su vivienda. Detalló que continúan con las guardias activas en base al pronóstico que indica nuevas tormentas.

Los números para comunicarse ante una emergencia es el 103, fijo 4896660 y el celular 299-4727435