21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Condenan a 9 años de prisión a un sujeto por abusar de una niña de su entorno familiar


El fiscal Manuel Islas- imagen MPF

Por pedido del fiscal Manuel Islas, un sujeto, R.F.A.C, fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Centenario, la condena que le impusieron es de 9 años de cumplimiento efectivo.

Fiscalía tuvo en cuenta que el delito por el cual fue declarado como autor prevé un mínimo de 8 años y un máximo de 15 de prisión. El juicio fue realizado el martes 20 y el fiscal Islas había solicitado 9 años de prisión efectiva para el imputado, teniendo en cuenta los siguientes agravantes, el vínculo que tenía con la víctima, la reiteración y el lugar donde se cometieron los hechos, el mismo no poseía antecedentes penales.

Tras un cuarto intermedio el tribunal colegiado dio a conocer el veredicto y por unanimidad avaló la pena, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Silvia Acevedo había adherido al pedido de fiscalía.

El caso

El 3 de marzo del 2021 R.F.A.C fue declarado por unanimidad, penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor-

La teoría del caso que logró acreditar el fiscal en el juicio fue que el sujeto abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar entre los años 2013 y 2014.

Los ataques ocurrieron en forma reiterada en la casa del imputado, ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, aprovechaba que la víctima quedaba a su cuidado.

Con información de Ministerio Público Fiscal de Neuquén