
Desde que en Centenario el lunes por la tarde comenzó a llover con intensidad los bomberos ya estaban preparados porque el pronóstico adelantaba la probabilidad de tormentas intensas.
Un total de 15 voluntarios salieron a las calles y otros cinco quedaron en la guardia ya que los llamados entre las 21 y la madrugada fueron incesantes de vecinos que tenían sus casas inundadas, autos atascados y otros problemas que se presentaban.
Dos dotaciones trabajaron en la esquina de Avenida Libertador y Estados Unidos, uno de los sectores más anegados, pero en otros sectores también hubo similares complicaciones y se encontraban con vecinos que estaban molestos y hasta algunos los insultaron.
“Hubo gente que nos insultaba por la falta de respuesta municipal, por falta de acción en el momento, trabajamos con Defensa Civil y agradezco a la gente de Saneamiento, lo digo con total responsabilidad, estuvimos sacando agua y las cloacas, la mierda que había entrado a los domicilios” expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9
Álvarez señaló que ya han pedido en otros temporales anteriores el funcionamiento de un Comité de Emergencia porque la situación lo ameritaba y coordinando se llega de mejor manera ante la solicitud de los vecinos, aunque aclaró que desde bomberos pusieron todo el personal en la calle y estuvieron hasta la madrugada.
Inclusive el martes a la mañana limpiaron los alrededores de la Casa de la Cultura donde se realizaba la jornada de vacunación contra el Covid-19.
La autoridad bomberil explicó que en una de las intervenciones cerca de le medianoche un auto Chevrolet Corsa conducido por un hombre pasó a toda la velocidad por la Avenida Libertador poniendo en riesgo a quienes estaban y complicando las tareas para sacar el agua. “Ojalá haya cámaras y puedan detectarlo, pedimos que la gente tengan compresión y no salga a molestar como hizo este conductor, aún hay sectores que pueden estar más complicados si se cumple el pronóstico” sostuvo.