
De acuerdo a la presentación es porque entre la primera y segunda rotonda hay peligro vial no solo para automovilistas sino para peatones que no cuentan con un lugar seguro para cruzar.
Una abogada de Centenario presentó en las últimas semanas un reclamo administrativo al municipio de Centenario por la falta de iluminación en la Ruta N°7 entre la zona del acceso al cementerio y la segunda rotonda, lo que representa un peligro para automovilistas y peatones.
Si bien entre el cruce y la primera rotonda fue reparada la iluminación por parte de EPEN, el tramo ubicado entre la Plaza del Bicentenario y la rotonda Stábile carece de luminarias y es una verdadera boca de lobo, sumado a que no hay un cruce peatonal.

Si bien es un ruta provincial y parte del mantenimiento depende Vialidad, al cruzar por el ejido de Centenario parte de la responsabilidad recae en el municipio que es donde fue presentado el reclamo y el mismo fue recepcionado se supo.
Debido a la falta de respuestas concretas podría derivar en la justicia por incumplimiento de las funciones por partes de las autoridades locales que ni siquiera se interiorizaron en el tema.
Además cabe señalar que los vecinos pueden realizar presentaciones administrativas por diferentes problemáticas y el municipio debe responderlas, algo que no sucedió en varios casos y está contemplado en la carta orgánica de acuerdo a los deberes de funcionarios públicos.