21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Parceleros compraron la cañería y ya sueñan con la obra de agua


Un gran logro significó para los parceleros de Centenario adquirir con dinero de sus bolsillos los caños para la obra de agua para el Plan Arraigo y Nuevos Parceleros, que beneficiaría a más de 200 familias.

Alba Panero, una de las parceleras, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que esto es un gran paso para un proyecto presentado hace más de 6 años al EPAS y que había quedado inconcluso, un total de 10.200 metros de cañería adquirieron, de los cuales 5.200 ya tienen en el sector y faltaría dos viajes para la completar la totalidad.

“Se compró cañería de 75 y 110, y un tramo de 200 mm, seguimos tal cual estaba el proyecto que había presentado el EPAS ante Nación, para poder garantizar que todos los vecinos tengan agua, esto incluiría Plan Arraigo y Nuevas Parcelas, yendo para las parcelas todos a mano derecha de lo que es Avenida Traful, 217 vecinos son beneficiados” sostuvo.

Comentó que durante marzo estuvieron sin agua de riego por una bomba del canal y personal del municipio colaboró con un camión para bastecerse y hoy nuevamente se encuentra en funcionamiento.

Explicó que actualmente tienen problemas con el mantenimiento de calles, la inseguridad y que son “el basurero” de Centenario por la cantidad de residuos que vecinos de otros barrios van a tirar sobre la Av. Traful al fondo, si bien dijo que se reunieron hace más de un mes con Tanya Bertoldi, secretaria de Gobierno del municipio local, en 15 días debían llamarlos y hasta ahora no fueron nuevamente convocados.

Dijo que son parceleros independientes y que trabajan con transparencia: “Somos un grupos de vecinos hasta el momento, se está regularizando la AFR y solamente hay que llamar a elecciones, había tres vecinos del sector que estaban en un comisión de regantes, pero seguíamos en lo mismo si se nos rompe la bomba no teníamos agua y era lo que no querían comprender»

Agregó que: «estamos con un sistema que si no tenemos bomba el agua no llega a los vecinos, acá el proyecto que se planteó hace años es que el agua viene por desnivel, no necesitamos impulsión para llegada, teniendo la cañería tenemos como presionar también como vecinos y poder concluirlo, la obra le pertenece a la municipalidad de Centenario”.

Según explicó los vecinos pueden realizar consultas sobre el proyecto a los teléfonos 299-5921692 (Alba) o al 299-4595235 (Fátima).