34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

El gobierno ofreció un bono de 40 mil a salud: rechazo y seguirán los cortes


En la reunión entre el gobierno provincial y lo trabajadores autoconvocados de salud se conoció la propuesta salarial tras más de nueve horas, se trata de un bono de 40.000 pesos a pagar en cuatro cuotas.

El ofrecimiento se conoció luego de un cuarto intermedio que duró casi cinco horas y anteriormente el gobierno reiteró el pedido de que los cortes fueran levantados.

El personal de salud respondió que algunos de los 26 habían sido flexibilizados mientras se realizaba el encuentro en ciudad judicial, a su vez pedían que fuera presentada la oferta, algo que se concretó pasadas las 00:40 del sábado.

Si bien aún deben realizarse las asambleas, las posturas en los delegados en un principio eran la de rechazo ya que esto algo muy similar a lo establecido por decreto, la asignación Covid de 30 mil pesos en tres cuotas, suma no remunerativa. La mediación se reanudará este sábado a las 17 hs.

Aclararon que el reclamo fue iniciado por aumento salarial del 40% al sueldo básico y que no están dispuestos a aceptar sumas “en negro”. Los cortes por el momento los sostendrán hasta tanto sea presentada una nueva propuesta, evaluaban iniciar más piquetes en otros puntos de la provincia.