29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Una colecta solidaria para llevar libros y útiles a bibliotecas populares de la Comarca Andina


La Federación de Bibliotecas Populares de Neuquén inició hasta el 14 de mayo una Colecta Solidaria destinada a las bibliotecas de Chubut, zona de la Comarca Andina, que fueron afectadas por los incendios forestales. La organización pidió que los hechos sean investigados y se encuentre a los responsables.

La iniciativa es juntar útiles escolares como mochilas, cartucheras, hojas y lápices, como así libros de textos infantiles y juveniles, y juegos de mesa. La presidenta de la Biblioteca Jorge Fonseca, Miriam Berenztein, comentó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que las donaciones son recibidas en el edificio de la calle Santo Domingo 148 casi Canadá, de lunes a viernes de 16 a 19 hs. solicitó que las cosas que sean llevadas en lo posible sean en bolsas para poder sanitizarlas.

“Así como tantas cosas valiosas se quemaron, también se quemaron las biblio con todas las cosas que tenían adentro, pensamos en los niños que son los que más sufren con estas pérdidas, para darles una mano solidaria, todas las blibliotecas de Neuquén juntaremos este tipo de materiales en nuestras propias sedes, luego acopiaremos en un local que tenemos en la calle Río Atuel y un transportista lleva la mercadería que juntemos gratis” explicó.

Comentó también que: “Nosotros la vamos a donar a referentes de bibliotecas y a partir de ahí se va a irradiar según los daños que sufrieron, no quisiéramos que quede impune los causantes de estos incendios, esto requiere de una investigación profunda, el daño que se le hizo al ambiente, a las viviendas, a los seres humanos, sospechamos que con fines inmobiliarios, es un daño terrible, las cosas van desapareciendo de las tapas de los diarios y parece que no pasó nada, no porque tengamos estos gestos solidarios quisiéramos que quede impune”.