
Un robo ocurrido en la Biblioteca Popular Jorge Fonseca en las últimas semanas sorprendió no solo porque pudieron recuperar los elementos sino porque cuando la madre de uno de los dos adolescentes involucrados se enteró, no solo pidió disculpas también ofreció hacerse cargo de los daños y decidió afiliarse tanto ella como su hijo a la institución.
De acuerdo a lo que se supo, los menores ingresaron tras romper una reja y un vidrio, robaron una computadora del interior del edificio de calle Santo Domingo casi Canadá, un vecino dio aviso y la llegada de efectivos fue inmediata ya que enfrente se encuentra el destacamento Alborada.
Los dos fueron sorprendidos en los techos cuando escapaban con lo sustraído. Pero de acuerdo a lo que relató a la FM Red Social Miriam Berenztein, presidenta de La Fonseca, una vidriería reparó gratuitamente los vidrios dañados.
“Lo que nos duele es el corazón, porque un niño en vez de sentir la biblioteca como lugar que los pueda amparar y que todas las computadoras están para que las usen desde la mañana hasta la noche para todo lo que quiera, sienta que tiene que romper y llevarse fue un proceso” dijo.
Pero a su vez recalcó que: “La mamá de uno de los chicos que fue demorado se comunicó esa misma noche, dijo que se va a hacer cargo de todo, tuvimos una reunión con esa mami para brindarle apoyo y asistencia en ese proceso de educar niños, quedó un compromiso que ellos se van afiliar, van a ser socios y asiduos lectores de nuestra biblioteca, esa fue la probation con la cual nos amigamos con este niño, la mamá no podía explicar que lo llevó a dar ese paso, con el dolor en el corazón nos dijo yo me hago cargo” comentó.