34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

¿Habrá propuesta salarial a los autoconvocados de salud?


Funcionarios del ejecutivo provincial y trabajadores de salud autoconvocados se volverán a ver las caras este viernes por las 16 hs. en la ciudad judicial luego de una convocatoria del Ministerio Fiscal y Público.

El fiscal José Gerez volverá a solicitar al comenzar la reunión que haya un compromiso para que los cortes sean levantados y se permita la circulación en las rutas provinciales. Al encuentro también fueron invitados los vicepresidentes primera y segundo de la Legislatura neuquina, María Fernanda Villone y María Mansilla.

En esta mesa ¿habrá finalmente propuesta salarial?, según se supo el gobernador Omar Gutiérrez estuvo reunido con el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, donde dialogaron de la situación epidemiológica de la provincia, el plan de vacunación contra el Covid y el financiamiento de obras.

El jueves por la tarde regresó a Neuquén y habría mantenido diferentes reuniones con funcionarios inclusive hasta la mañana de este viernes, podría haber novedades a casi dos meses de iniciado el conflicto en salud y en el décimo día con cortes de ruta de los trabajadores en más de 15 puntos de la provincia.