
Una de las marchas con mayor concurrencia en la ciudad fue la que tuvo lugar el jueves por la noche en defensa de la salud pública y en apoyo al reclamo de trabajadores autoconvocados de salud, participaron vecinos, sindicatos y organizaciones sociales.
Se estima que cerca de 3000 personas participaron de la movilización de “antorchas”, la cual comenzó el jueves al atardecer frente al Hospital Natalio Burd y contó con el acompañamiento de los taxistas, siguió por la Ruta N°7 desde la tercera rotonda hacia la segunda y después por la calle Honduras hasta la Plaza Los Pioneros.


Allí arribó la gruesa columna entre las que se distinguían banderas de organizaciones y carteles con mensajes de apoyo al personal sanitario, la batucada Idilé Do Samba que con tambores y su ritmo de carnaval fue aplaudida por todos.


Después en una especie de ronda popular los trabajadores del Hospital Natalio Burd y referentes sindicales de ATEN, Soemc, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, El Frente de Izquierda-PTS, la Red Intersectorial y vecinos que se convocaron agradecieron el acompañamiento, entre cánticos como “Salud tu lucha es nuestra lucha” finalizó la concentración.


Todos coincidieron que se podría repetir, el sábado a las 16 habrá un festival en la plaza con la presentación de artistas locales.

