
Los cortes de trabajadores autoconvocados de salud ya llevan más de una semana en la zona petrolera y todo indica que por el momento seguirán luego de que rechazaran al bono Covid de 30 mil pesos anunciado por el gobierno, a pagar en tres cuotas.
Es que según consideraron esa suma no remunerativa no impacta en el básico y está muy lejos del 40% solicitado y por el cual comenzó el conflicto hace 47 días. Si bien van realizando asambleas durante cada jornada, no hubo mayores novedades y para este jueves se esperan marchas de antorchas en cada localidad, en Centenario será a las 19 en el Hospital.
Los cortes totales seguían en la Ruta 17 y 1, a la altura de Milici, en Bajada de los Patrias, en la estación Shell sobre Ruta 7, en Barrio La Meseta, en la subida la Batería 3, en la ruta 7 en la zona de Loma Campana, cabe mencionar que en el bloque de Fortín de Piedra se encuentran trabajadores del Hospital Natalio Burd de Centenario, municipales y vecinos que fueron a apoyar el reclamo.
Otros cortes se extendían en San Patricio del Chañar en la Ruta 7 y Picada 5, en el camino a la USP 8, en Plaza Huincul sobre el acceso por Ruta 22 , en Senillosa sobre Puente Carancho, Zapala también sobre esa misma ruta nacional, en la Ruta 40 en el acceso a Junín de los Andes, lo mismo sucedía en Chos Malal. Otro de los cortes es en la Ruta Nacional N°237, en Picún Leufú.