34.9 C
Centenario
martes, febrero 7, 2023

Las quemas de pastizales genera malestar entre vecinos y vuelve a ser un problema para bomberos


En el Loteo Don Patter, ubicado a 1500 metros de la tercera rotonda de Ruta 7, los vecinos expresaron su malestar por la quema de pastizales en chacras cercanas las cuales traen complicaciones a la salud de niños con problemas respiratorios.

Sumado a esto esta semana trabajadores de una chacra comenzaron con la limpieza de un sector que bordea el desagüe pluvionaluvional más conocido como “zanjón” y el fuego se descontroló y llego a la alameda, bomberos tuvieron que trabajar por más de tres horas para lograr apagarlo.

El jueves nuevamente tuvieron que intervenir los voluntarios ya que parte de alameda aún ardía, en el lugar solo se encontraba un trabajador y no el encargado, el principal inconveniente es si el incendio se extendía hacia la arboleda o las ramas secas.

Al lugar también acudieron efectivos policiales de la Comisaría Quinta para corroborar lo que sucedía, se supo que una vecina fue a pedir explicaciones a quien estaba a cargo de las tareas de limpieza, aunque no obtuvo respuestas.

Los vecinos solicitan que este tipo de prácticas sean controladas por el municipio, por otra parte el acceso al lugar es complejo ya que debe hacerse por el zanjón, el cual está con yuyos y el agua estancada.