
Este miércoles 14 desde las 6 y hasta las 9 los ceramistas de Fasinpat cortaron la Ruta N°7 frente a la fábrica, en reclamo por el corte de suministro eléctrico que llevó a cabo el EPEN el viernes pasado por una deuda.
Permitieron el paso de trabajadores de salud, colectivos y urgencias médicas. Particulares debían utilizar los desvíos por zona de bardas, pasadas las 9 se decidieron levantar el bloqueo para ir hacia la capital para un marcha en el el Monumento a San Martín.
El martes por la mañana protestaron en las oficinas del organismo provincial pero no fueron recibidos. Reiteraron que la producción se ve afectada y que 135 familias quedarían en la calle, también señalaron que en las instalaciones funciona el CPEM 88 y debido al corte no puede brindar clases.
El director por los empleados del EPEN, Mario Chiappe, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que no tienen intención de dejar a las familias en la calle, señaló que los obreros recién presentaron un plan de pago en la reunión del sábado pero que la deuda es de los últimos años y asciende a 270 millones.
La propuesta de alquilar equipos que ofrecieron los referentes del sindicato ceramista, según sostuvo Chiappe al Ente Provincial no le sirve y hasta que no haya una propuesta de abonar parte de lo adeudado en efectivo, como sucedió en el plan de moratoria de usuarios y empresas, no están en condiciones de restablecer el servicio.