19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

El gobierno volvió a solicitar que los cortes sean levantados, trabajadores de salud no se irán de las rutas sin una oferta salarial


La mesa salarial entre el gobierno y los trabajadores autoconvocados de salud se realizó el lunes por la noche en la Ciudad Judicial y si bien hay otro cuarto intermedio no se registraron novedades.

Las autoridades provinciales habrían vuelto a solicitar que los cortes sean levantados para avanzar en la negociación, los delegados respondieron que hasta que no sea presentada una oferta concreta de aumento, no se moverán de las rutas.

Los bloqueos en algunos puntos de las rutas petroleras, en Añelo, ya cumplirán una semana y podrían endurecerse aún más, sumado a la tensión por los contrapiquetes que realizan camioneros.

En la refinería de Plaza Huincul seguía el corte y ya hay faltantes de naftas en estaciones de servicio de la región. Por otra parte en el puente Centenario-Cinco Saltos taxistas podrían regresar a la madrugada y volver a cortarlo de manera total.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas caminando, al aire libre y multitud

En el Dique Ballester el corte fue levantado el lunes por la noche pero no descartaron los vecinos volver, la Corriente Clasista y Combativa analizaba volverá interrumpir el tránsito en la ruta 7 hacia Vista Alegre o en la 51.

Ceramistas no anunciaron cortes entre Centenario y Neuquén y el reclamo por la interrupción del servicio eléctrico en la fábrica que llevó a cabo el EPEN por una deuda, se podría trasladar a la capital, aunque se aguardaban asambleas.