20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

El gobierno anunció el pago de una asignación de 30 mil pesos para trabajadores de Salud


Imagen TN

Será en tres cuotas y la primera a abonar este viernes. En varios cortes que realizan autoconvocados no lo aceptaron y aumentaba la tensión en Añelo.

En una sorpresiva conferencia de prensa de del ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y las ministras de Salud, Andrea Peve y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, fue anunciado una Asignación Covid de 30 mil pesos para los trabajadores de Salud de la provincia.

El mismo en tres cuotas de 10 mil pesos para este mes, mayo y junio, la primera a abonar el próximo viernes 16. Además dieron explicaciones acerca del aumento del 15% previamente acodado con los gremios ATE y UPCN.

Esto fue decretado y no se trató de una propuesta salarial indicaron los trabajadores autoconvocados que rechazaron el bono y que es no remunerativo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WEB-CONFERENCIA-DE-PRENSA-9773-1068x527.jpg

Apenas finalizó la conferencia se realizaron asambleas en los cortes y la mayoría proponía continuarlos por tiempo indeterminado considerando que no se trataba de una propuesta salarial.

En Añelo en uno de los piquetes minutos después de las 20 hs. del martes camioneros internaron pasar por la fuerza y hubo empujones con personal de salud, intervino la Policía en un clima de mayor tensión que jornadas anteriores. Se aguardaba la llegada de personal de Seguridad Metropolitana.

Los otros cortes en diferentes puntos de la provincia seguirán e irán evaluando la modalidad hora tras hora según explicaron.