21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Propietarios y choferes de empresas de Turismo bloquearon por varias horas el acceso a la terminal de Neuquén


Un grupo de propietarios y choferes de empresas de Turismo de Neuquén, Centenario y otras localidades bloquearon el domingo por cuatro horas el acceso a la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en disconformidad con las nuevas medidas de restricción anunciadas por el gobierno nacional mediante el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Las mismas si bien permiten el turismo interno, prohíben los viajes grupales, de egresados y jubilados, justamente estos son la principal actividad de las empresas locales y regionales a diferencia de las firmas nacionales.

Pasadas las 20 hs. se retiraron del lugar ya que había trascendidos de una reunión en Buenos Aires, van a aguardar y en caso de que no haya novedades podrían endurecer el reclamo con cortes de ruta el miércoles.

“No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”, afirmó Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes.

«En cuanto a lo que sí tomamos medidas es a los viajes grupales, los viajes de egresados y de jubilados, que ahí sí detectamos que hay un riesgo importante. Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen” indicó.