21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Para ATE Neuquén la protestas las realizan “personas que no respetan las decisiones votadas por la mayoría”


imagen archivo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Neuquén dieron a conocer un comunicado referido al reclamo de los autoconvocados de salud por aumento salarial, el mismo lleva la firma de los secretarios generales y delegados.

Hablaron de que el fiscal Gerez convalida la anarquía de un grupo de personas que no respetan las decisiones votadas por la mayoría y arrastran al sector de la salud pública en un contexto de pandemia y a una disputa sindical que debilita y lesiona las instituciones.

Lo difundo señala lo siguiente:

“Las y los secretarios generales, juntas internas y delegadas y delegados de ATE NEUQUÉN abajo firmantes queremos reafirmar el apoyo a la institucionalidad que garantiza el marco representativo de todas las organizaciones sindicales y gubernamentales.

Las asambleas sectoriales, regionales y plenario provincial del  26 febrero del 2021  han sido los procesos democráticos legales y legítimos en los cuales ésta conducción ha resuelto, votado por la mayoría, firmar los acuerdos salariares hasta el mes de julio de corriente año.

Lamentamos que el fiscal José Gerez convalide  la anarquía y el caos de un grupo de personas que no respetan las decisiones votadas por la mayoría y también arrastran a la salud pública, en este delicado contexto de pandemia, a una disputa sindical y partidaria que lesiona y debilita, repetimos, las instituciones.

Esperamos que prime la cordura en lxs representantes tanto del poder judicial como ejecutivo y dejen de prestarse a manoseos  y  mezquindades de cuatro candidatos a las elecciones de agosto”.

Puede ser una imagen de texto